©2019 por Irene de Juan. Creada con Wix.com

CONCIERTOS

Proyectos muy personales en los que la música invoca y evoca a través de su unión con la palabra y con los más variados contenidos artísticos, literarios y, en definitiva, humanos. 

Irene de Juan domina un amplio repertorio interpretativo, desde el barroco al siglo XX, especializados en la música del siglo XIX, y, en concreto en la obra pianística de Beethoven. 

Sus conciertos temáticos garantizan un encuentro único entre música y público, dando pie a que el oyente empatice con obras y creadores y propiciando la atención de nuevos públicos a través de su dominio de la música y la palabra.

 

Piano solo

Recitales comentados

'La verdad revelada: viaje al centro de una sonata de Beethoven'

Video próximamente

Este recital comentado profundiza en los cambios vitales, estéticos y espirituales acontecidos en la última etapa creativa de Beethoven a través del acercamiento al análisis de una de sus sonatas más bellas, la sonata op. 110. 
Programa: Santa op. 110 y Bagatelas op. 126

'A vueltas con la música'

La recurrencia de un gesto musical es el eje vertebrador de este concierto.
Música que gira sobre sí misma, produciendo en cada caso sensaciones muy diferentes para el oyente: contemplación, angustia, catarsis, liberación… 
Una espiral de música que Irene de Juan desenreda a través de la presentación e interpretación de un amplio abanico de obras de los siglos XIX y XX.
Programa: Obras de Debussy, Chopin, Liszt, Schumann y Prados.

'Beethoven a La Luz de Goya'

Un recorrido comentado por los distintos paralelismo entre el pintor y el músico, recalando en diferentes obras pictóricas y musicales. 
Programa: Movimientos de las sonatas op. 7, 13, 27, 31 nº 2, 109, 110 y 111

 

Conciertos pedagógicos

Junto al público del futuro

El viaje de Ludwig

Video próximamente

Ludwig sufre una crisis creativa que no le permite componer. Para volver a hacerlo deberá enferentarse a las pruebas que encontrará en un viaje que le dará las claves para volver a expresarse con su música. 
Un Beethoven diferente para toda la familia. 
Recomendado para familias o grupos escolares a partir de 6 años.

La caja de música de Claude Debussy

“La caja de música de Claude Debussy” es un concierto en el que
la pianista Irene de Juan enriquece la interpretación de siete obras del compositor con la visualización de pintura de la época y la presentación de cada obra de manera teatralizada. De la caja de música de Debussy, que no es otra que su piano, la pianista extraerá objetos relacionados con la génesis creativa de cada obra, narrando historias que permiten que el niño se familiarice con la escucha activa de la música y con la conexión entre música e imaginación.