DSC_2860.JPG

BIOGRAFÍA

Pianista y musicóloga, apasionada de la investigación y la divulgación musical. Especialista en analizar repertorios y comunicarlos de manera divulgativa, ya sea a través de la radio, en donde es directora y presentadora de programas como ‘Viaje al centro de la ópera’ o ‘Capriccio’ (Radio Clásica, Radio Televisión Española), el video (programa Bienvenida 2.0 de la Orquesta y Coro Nacionales de España) o la conferencia y la clase presencial (Universidad Internacional de La Rioja, Pórtico de la Cultura, Ágora de Música, Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Formación del profesorado en la Comunidad de Madrid…).


En el ámbito académico es Profesora del Grado en Musicología de la Universidad Alfonso X El Sabio y de la Universidad Internacional de La Rioja. 

Como pianista, se ha especializado en la realización de conciertos didácticos y divulgativos en los que combina la interpretación con la presentación de contenidos temáticos, tanto para público adulto como familiar. Ha actuado en festivales como el Pamplona Acción Musical, Festival de Segovia, Pianino de Valldemossa…


Además, es fundadora de la Escuela de música Urkalia, creada junto a Elías Azquinezer en 2010, en donde actualmente imparte una programación de cursos que vinculan la m´úsica y las artes plásticas con la historiadora del arte Carmen Turrero. 

Titulada Superior en Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en Musicología por la Universidad Alfonso X El Sabio, ha cursado máster de piano en la Universidad CODARTS de Rotterdam y Máster en creación e interpretación musical en la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene, además, el Dyplome Superieur de Piano de la Schola Cantorum de París, y ha cursado estudios en la Universität Mozarteum de Salzburgo y en la Academia Aquiles Delle Vigne de Coimbra. 


En la actualidad se encuentra escribiendo un libro sobre la relación entre música y palabra en diferentes compositores de la historia (Editorial Medio Tono) cuya publicación está prevista para finales del año 2022.