DSC_2860.JPG

BIOGRAFÍA

Mi profesión discurre entre dos ríos: el de la interpretación, y el de la investigación-docencia; ambos son inseparables en mí. Soy pianista, titulada por el Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universität Mozarteum de Salzburgo, con un master en CODARTS de Rotterdam y el Diplome Superior de Piano de La Schola Cantorum de París. He realizado conciertos en Holanda, Francia, Bélgica, Italia o Portugal, centrándome en los últimos años en España, lugar donde resido desde 2010.

He desarrollado mi forma de comunicar la música al público: un tipo de concierto comentado en el que combino interpretación y palabra, aportando mi visión sobre obras y creadores, y generando otras formas de conexión con el público. 

El Festival de Segovia, el Pamplona Acción Musical o el Pianino de Valldemossa han sido algunos de los festivales en los que he tocado en los últimos años. 

La investigación y la divulgación me apasionan y son inseparables de mi trabajo como intérprete. Soy musicóloga por la Universidad Alfonso X El Sabio, y trabajo junto a insituciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.  Soy profesora de la Universidad internacional de La Rioja, e imparto cursos de manera regular en la universidad de mayores Pórtico de la Cultura y en la escuela de música, Urkalia de la que soy fundadora. 

Además, dirijo y presento programas en Radio Clásica, 'Viaje al centro de la ópera' y 'Capriccio', destinados al análisis de géneros musicales relacionados con la palabra.